Locomotoras diésel RENFE serie 308 (ex 10.800).
Números 308.001 a 308.041 (ex 10.801 a 10.841).
Las “ye-yés”.
Partes mecánicas: General Electric Co., Babcock-Wilcox
Partes eléctricas: G.E.E., General Electric Co.
Motor Diésel: Caterpillar
Puesta en servicio: desde 1966-1969
Licenciatarios: General Electric Co.
CARACTERÍSTICAS
Disposición de ejes: Bo ‘Bo ‘
Potencia nominal: 520 Kw.
Peso en servicio 64 T.
Freno neumático: Vacío (tren) Aire (locomotora)
Freno dinámico: No
Esfuerzo tractor: 12,9 T.
Velocidad máxima: 120 Km/h.
Calefacción: Vapor, Clayton Ming Co.
Motor diésel
Número de tiempos: 4
Número de cilindros: 12 en V
Potencia nominal: 655 Kw.
Velocidad nominal: 1.300 r.p.m.
Partes eléctricas
Generador: 1 a 750 V., C.C.
Potencia nominal: 625 Kw.
Motores: 4
Potencia nominal: 130 Kw.
Relación engranajes: 4.2