Automotores Diésel RENFE serie 597 (ex-9.700).
Tren Español Rápido TER.
Automotores Diésel RENFE serie 597 (ex TER 9.700)
Números 597.001 a 597.060 (ex TER 9.701 a 9.760)
Partes mecánicas: C.A.F, FIAT.
Motor Diésel: FIAT.
Transmisión: FIAT.
Puesta en servicio: desde 1964 – 1965
Licenciatarios: FIAT.
Disposición de ejes . 2 B’ + 2 ‘2 ‘
Potencia . 381 Kw, 511 C.V.
Peso en servicio: C. Motor 52,4 T; C. Remolque: 44,4 T
Freno neumatico: Aire comprimido.
Freno dinámico: Hidrodinámico.
Esfuerzo tractor: 7 T
Velocidad máxima: 120 Km/h.
Número de asientos C. Motor: 72; C. Remolque: 84
Furgón: Sí
Calefacción Aire acondicionado: Stone
Motor diésel
Números de tiempos 4
Número de cilindros 12 en dos líneas contropuestas
Potencia nominal 618 Kw.
Velocidad nominal 1.500 r.p.m.
Transmisión: Hidráulica
Convertidor de par. de doble rotación. simple rotación y acoplamiento directo
Vídeo: TER pruebas en línea. El tren TER 507-010 restaurado por la ARMF, Asociación para la restauración de material ferroviario en pruebas entre las estaciones de Lérida y Cervera. Publicado el 7/8/2014.