jueves, noviembre 21, 2024

Automotores Diésel RENFE serie 597 (ex-9.700).
Tren Español Rápido TER.

Automotores Diésel RENFE serie 597 (ex TER 9.700)
Números  597.001 a 597.060 (ex TER 9.701 a 9.760)
Partes mecánicas: C.A.F, FIAT.
Motor Diésel: FIAT.
Transmisión: FIAT.
Puesta en servicio: desde 1964 – 1965
Licenciatarios: FIAT.

20150314-AutomotorTer9710-ArmfLleida-WebTrenesYTiempos-FotoAngelRivera
Automotor Ter 9710 (ex-597.010)-Asociación para la restauración de material ferroviario ARMF Lleida.
Web Trenes y Tiempos-Foto: Ángel Rivera 14/3/2015.


CARACTERÍSTICAS 

Disposición de ejes . 2 B’ + 2 ‘2 ‘
Potencia . 381 Kw, 511 C.V. 
Peso en servicio: C. Motor 52,4 T; C. Remolque: 44,4 T
Freno neumatico: Aire comprimido.
Freno dinámico: Hidrodinámico.
Esfuerzo tractor: 7 T
Velocidad máxima: 120 Km/h. 
Número de asientos C. Motor: 72;  C. Remolque: 84
Furgón: Sí
Calefacción Aire acondicionado: Stone

Motor diésel
Números de tiempos 4
Número de cilindros 12 en dos líneas contropuestas
Potencia nominal 618 Kw.
Velocidad nominal 1.500 r.p.m.
Transmisión: Hidráulica
Convertidor de par. de doble rotación. simple rotación y acoplamiento directo

AutomotorTER-RenfeSerie597-Deposito-Almeria-FotoJoanbc
Automotor TER Renfe Serie 597, nº 597.057, en el depósito de Almeria, fecha no especificada, estimada principios década 1970
Foto: Joanbc.

Vídeo: TER pruebas en línea. El tren TER 507-010 restaurado por la ARMF, Asociación para la restauración de material ferroviario en pruebas entre las estaciones de Lérida y Cervera. Publicado el 7/8/2014.