IDEAL
J. m. a. • almeria
El parlamentario andaluz del PP, Eugenio Gonzálvez, ha lamentado que el consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías «haya venido una vez más a Almería a crear confusión, crispación y alarma social, en vez de venir a explicar las razones por las que el Gobierno andaluz incumple sistemáticamente las inversiones que tiene comprometidas con nuestra provincia», según un comunicado difundido por el PP.
Para Eugenio Gonzálvez, las declaraciones de Zarrías, en las que alienta a los almerienses «a ganar la batalla del Euromed al PP, a la derecha», evidencian «que el consejero sigue al pie de la letra las directrices marcadas a través de una circular interna que se ha remitido a todos los cargos socialistas, en la que se les obliga a poner las instituciones donde gobiernan al servicio de la confrontación con el Gobierno del PP».
Afirma en el comunicado que «Zarrías está actuando de mala fe y mintiendo a los almerienses, porque sabe perfectamente que el Euromed tendrá financiación europea, que está en el marco comunitario 2000-2006, y que llegará a Almería para el 2005».
También sabe el consejero, según el parlamentario del PP, «que el Gobierno de España ha presentado proyectos a Bruselas por importe de 7,6 billones de pesetas, es decir, cuatro billones más que los 3,5 solicitados por la Junta para infraestructuras en nuestra comunidad autónoma, y que el Euromed está dentro del corredor mediterráneo».
En su opinión, el consejero «prefiere hacer oídos sordos y seguir, irresponsablemente, atrincherado en las barricadas y alimentar la confrontación para luego arrogarse que el Euromed se ha incluido gracias a las presiones del PSOE».
A propósito de los comentarios de Zarrías sobre el acuerdo de pesca con Marruecos, el parlamentario del PP afirma que no entiende «las razones por las que el consejero se empecina en arremeter contra el Gobierno de España, cuya postura está por la defensa de la agricultura almeriense y en contra de que se convierta en moneda de cambio».
«Cocinero de pucheros»
Para Gonzálvez, «Zarrías, que tiene grandes dotes de cocinero de pucheros, no es quién para dar lecciones. En vez de manipular y de engañarnos cada vez que viene a Almería, debería dedicarse a explicarnos su gestión y decirnos de una vez por qué no asume sus competencias y por qué razón sigue castigando y marginando a la provincia desde su puesto en la Junta, volviendo la espalda a los problemas de la Almería real que los socialistas no quieren ver».