IDEAL
ELENA TORRES • ALMERÍA
Las declaraciones del ministro Francisco Álvarez Cascos que no se quiso comprometer a dar fechas sobre la conclusión del Euromed, han sido explicadas por el máximo responsable del partido en Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, como que «no se quiso pillar los dedos, efectivamente, porque la tramitación administrativa y la conclusión de la obra es algo complicado. Lo que queremos todos es que llegue en el 2005, pero lo más importante para nosotros es que va a llegar a Almería y éste es un compromiso firme, cerrado y que no tiene marcha atrás. Y eso que era algo impensable sólo hace dos años, hoy es una realidad». Insistió en que la fecha del 2005 no se da por imposible, «vamos a ver qué posibilidades hay de ello. Vamos a seguir insistiendo y luchando por acelerarlo lo máximo posible para que llegue en esa fecha, pero cuidado, que el 2005 son 20 días y luego queda el 2006… y Almería sigue creciendo. El mundo no se acaba en el 2005».
Para el diputado Rafael Hernando, ha existido una mala interpretación de la resistencia del ministro a dar fechas «lo que ha hecho ha sido ratificar el compromiso del Gobierno al anunciar la adjudicación del estudio previo al proyecto» y ha explicado que «nuestra referencia sigue siendo el 2005 y el Euromed puede llegar en ese año, un año antes o uno después. Lo que no se puede es saltarse los plazos».
Para el diputado y portavoz nacional del PP, «el compromiso del Gobierno es evidente y vamos a seguir trabajando para que la tramitación se haga lo más rápidamente posible y no se produzcan retrasos y siempre con la referencia del año 2005».