Locomotoras eléctricas trifásicas
Sur, Andaluces y RENFE 1 al 7
Tractores trifásicos. Electrificación primitiva.
SUR, ANDALUCES y RENFE, números 1 – 7.
Brown-Bovery, 1907-1910 (1 – 5) y 1923 (6 – 7).
En servicio: 1911 – 1966.
Tractor trifásico nº 3 de la Compañía de los Caminos de Hierro del Sur de España
en el Museo Nacional Ferroviario de Madrid. 1997.
Croquis
Dibujo: Manuel Galán Eruste
CARACTERÍSTICAS
Potencia unihoraria: 360 C. V.
Ídem continua 320 C. V.
Ídem por motor: 160 C. V.
Tensión: 6.000 voltios
Clase de corriente, alterna (trifásica a 25 periodos)
Velocidad máxima: 25 Kms.
Esfuerzo total en llantas: 3.348 Kgs.
Diámetro de las ruedas motrices: 1.195 m/m.
Número de ejes: 2
Ídem de motores: 2
Peso adherente: 26.000 Kgs.
Ídem total en servicio: 26.000 Kgs.
Ídem por eje: 13.000 Kgs.
Distancia entre ejes extremos: 4,000 m.
Ídem entre topes: 7,700 m.
Freno de aire comprimido.